sábado, 1 de septiembre de 2007

Editorial: Comunicación = Cultura = Resistencia... bien entendida

El Periodismo es un oficio tan individualista como colectivo, una profesión en la que uno se encierra en su escritorio de redacción, sin más compañía que el teclado donde repiquetea. Sin embargo, escribe para que miles, cientos, algunos o pocos lo lean. Que sería de nosotros con la ausencia de público lector… absolutamente nada.

Hoy, las tecnologías implican otros rumbos, EPIlogo, de hecho, es un espacio digital donde la retroalimentación es bastante más factible, pero a la vez como todo soporte electrónico, impersonal. Más de 5.000 lectores y casi 300 comentarios nos convencieron que todavía quedan salvaguardados los lugares de resistencia cultural, donde el intercambio es la fuente cálida de la que se nutren emisor y receptor. Como muestra vayan algunas de las palabras concienzudas, profundas y alentadoras de aquellos con los que nos encontrarnos:

“Hace días que venía leyendo este fantástico espacio, y creo que es una muy buena manera de que nosotros, los chicos, hagamos lo que nos gusta. Es muy enriquecedor ya que ponen todo de sí y apuntan a lo mejor”.

“Termino recién de pasarme un hermoso par de horas leyéndolos, disfrutando su trabajo, imaginando los momentos y los espacios creativos de donde van surgiendo. Felicitaciones. Hacen un trabajo tan profesional que superan varias de las presentaciones de medios de este tipo.Merecen mucha más repercusión, pero aunque esa también puede ser una medida engañosa: no esperen las formas de impacto tradicionales, exploren y generen otras nuevas, mejores.”

“¡Hola! Felicitaciones por la revista, es muy interesante y se nota que se toman las cosas con seriedad y responsabilidad. Sigan con este proyecto que cuenta con un buen nivel de noticias y contribuye a la formación cultural, especialmente a nuestra generación.”

“Sinceramente, me parece muy interesante la idea de que los jóvenes hagan algo así. Me encanta que chicos se ocupen de contar las cosas que pasan en Mardel, no solo porque hay cosas que escriben que no las cuenta nadie, sino porque además ustedes le agregan la mirada de la juventud. Son los HEROES DE LA JUVENTUD ... SIGAN ASI! en la Argentina hace falta gente con ganas de hacer las cosas y con orgullo de lo que hace. Felicidades están un paso adelante... el camino es largo pero ya tienen un paso menos que dar.”

“Me parece que esta revista digital es la conclusión de muchísimos esfuerzos y es un ejemplo de como llevar a cabo un sueño (así se le podría decir), cuando se tiene una meta fija y se empieza desde abajo. La verdad que conozco a varios de los susodichos/as que participan en la revista y son todos excelentes personas. FELICITACIONES A TODOS Y METANLE PARA ADELANTE.”

Gracias también a Mateo de San Juan, Yoli de Tucumán, a todos los comentarios llegados de Chile, Paraguay, Canadá, Brasil y España, y un poquito más acá a Santiago del Estero, Córdoba, Rosario. A todos los marplatenses, tantos que nos escriben, y a los que felicitan a protagonistas de las notas, porque todos estamos en el mismo barco... el que navega por las aguas de la intecomunicación, en medio de las tempestadas de aquellos que gozan con silenciar.

Los Coordinadores

No hay comentarios.: