Ahora bien, tamañas figuras a las que pudimos entrevistar nos llena de orgullo, pero no se trata simplemente del reportaje a “alguien conocido”, sino que lo verdaderamente relevante son las circunstancias en que se produjeron tales encuentros. El “Negro” Fontova, eterno trovador de la música popular, se hizo presente en la celebración local de los 30 años de las Abuelas de Plaza de Mayo. Los funcionarios educativos acompañaron las exposiciones de los Centros de Actividades Juveniles en la ciudad de La Plata (donde también fue presentada nuestra Revista).
Por último, los deportistas formaron parte de un encuentro solidario realizado cerca del Puerto de Mar del Plata, para colaborar con escuelas y comedores de nuestra ciudad. Es decir, lo que motiva nuestras acciones periodísticas con tan grandes figuras es resaltar el espíritu solidario que estas últimas pueden tener, aún con el sólo aporte que brinda su presencia para aportar algo de esa Justicia Social que tanto nos hace falta.
Somos un medio pequeñito, hecho por jóvenes que buscan su lugar de expresión y, como tales, creemos que es posibles transitar por vías alternativas que sean también los caminos de participación para aquellos que no tienen voz o, lo que es peor, no los dejan que la utilicen: porque la realidad de muchos medios es parcializada, porque vale más el dinero que la honestidad de los protagonistas, en fin, porque un sistema bastante perverso, como el que rige a nivel mundial en esta etapa coyuntural, genera a cada paso millones de excluidos, y lo mismo se repite en las pequeñas escalas.
Finalmente, es una alegría también, contarles que en pocas semanas saldrá a la luz nuestra segunda edición especial escrita, con un resumen de las notas más destacadas que han pasado por nuestro blog. Que disfruten de este número y vamos juntos por nuestro gran objetivo: las 10.000 visitas.
Los Coordinadores
No hay comentarios.:
Publicar un comentario