sábado, 7 de marzo de 2009

Editorial Marzo: Murga, la voz popular

Turno del segundo número del año que, de a poco, nos acerca al cumpleaños real en el mes de Mayo. Para ir palpitando la fiesta, resalta de este número, las notas artísticas; en especial, la entrevista a un personaje de la cultura rioplatense: Raúl “Tintabrava” Castro, fundador de la murga uruguaya “Falta y Resto”.

Voz autorizada para contarnos del canto popular, de convertirse en la representación de los sectores humildes y las barriadas motevideanas. También, para referirse a uno de los hechos más trágicos que enlutó al contexto latinoamericano: las dictaduras de los 70 y 80, que hermanaron más las raíces de los pueblos sufridos. A eso y a sentirse como en casa, cada vez que tocan en la Argentina, se refiere Castro.

La Revista hace un giro ochentoso, de ropa ancha y peinados batidos, para entrevistar a Andrea Álvarez, insignia del mítico grupo “Viudas e hijas del Rock and roll”, en una etapa distinta de su carrera. Para no ser menos, además de música, hay teatro y pintura. Por último, también quisimos destacar la obra del Centro de Integración Alito, donde sus docentes y autoridades, buscan y alcanzan, con singular satisfacción, la inserción de jóvenes con distintas capacidades.

La Dirección

No hay comentarios.: