martes, 20 de octubre de 2009

Las concertaciones del poder

La conformación de un estado liberal parte de adoptar el sistema republicano y, luego, se busca la participación del pueblo mediante sus dirigentes. El multipartidismo o bipartidismo son las formas más utilizadas de intervención electoral.

Este concepto pluralista se ha ensamblado directamente con la democracia a tal punto de plantear que cualquier sistema uní partidista es dictatorial y no permite la participación popular.

¿Hasta qué punto el estado liberal propone la integración totalitaria de la población en la política? ¿Cuánto de heterogéneo es el multipartidismo o bipartidismo? ¿Abarca los intereses del campo popular?

En la Argentina, el 28 de junio, se llevarán a cabo las elecciones para renovar las cámaras de diputados y senadores. Un país que, al parecer, tiene una gran variedad de alternativas, pero la mayoría son concertaciones o alianzas.

Partidos que históricamente fueron oposición, actualmente se intercambian políticos. Políticos que “ideológicamente” están confrontados se unen. El vaciamiento de los proyectos a largo plazo y la ausencia ideológica hacen posible concertaciones solo imaginadas en las películas de ciencia ficción y, hasta los votantes se ven desconcertados entre las alternativas.

1 comentario:

Juanma dijo...

Hola, eduardo, Profe, espero q andes bien igual q todos los demas chicos .
Me gusta como siguio saliendo la revista , esta muy buena .

un abrazo Grande , un dia de estos voy a ir a visitarlos

Se estraña y mucho esas mañanas y todas las cosas q viviamos

Espero q leas este mensaje

Juan manuel gabin