sábado, 7 de febrero de 2009

Editorial Febrero: Las voces de los otros

En este primer número de la Revista, que inicia su tercera temporada, encontrarán notas realmente interesantes. Entre ellas, se destaca un conflicto desarrollado en la ciudad de Mar del Plata, donde vecinos de un barrio ocuparon las casas de un plan de viviendas destinado a otros ciudadanos. La investigación realizada por EPIlogo, trae consigo la palabra de esos habitantes que luchan por una vivienda digna.

Es un gran tema de fondo en todo el territorio de la República Argentina, un número importante de gente que deambula por distintas zonas, sin conseguir un lugar adecuado para su habitabilidad. No es culpa de las autoridades actuales, sino una problemática de larga data en el país, con un proceso de profundización en la década de gobierno menemista.

El intento de recuperación de los planes de viviendas, desde 2003 a esta parte, no logra todavía cubrir las ausencias de tan largos años. Las autoridades nacionales así como las provinciales destinan gran parte de sus fondos a suplir esas carencias, pero muchas veces, las comunas municipales no alcanzan a cubrir su parte y todo parece quedar en la nada. Es allí donde está EPIlogo, para cubrir y hacer conocer las voces de los que tienen algo para decir.

La Dirección

No hay comentarios.: